Danza | Máquina Drama | Cortez-Fontán-Ciochi


 

Lunes de julio | 20.30 h 

Sala Cancha 

Entrada $7500 

Las localidades se adquieren online o el mismo día de la función, en la boletería de Planta Baja, desde dos horas antes del inicio y únicamente en efectivo. 

 


 

La obra despliega una maquinaria escénica. Crea un acto para sentir. Los momentos se van montando y desmontando para establecer diferentes capas de sentido. Evocan el universo del animé, lo melancólico, historias de amor y derrota, la ausencia, el derrumbe. Existe una tensión entre la emoción y un sistema que fabrica ilusiones. Estas ilusiones no intentan engañar al espectador sino al mismo que la construye. Son una forma de protegerse de lo desconocido. Una respuesta, la única posible, para intentar dar un equilibrio al desorden. 

 


 

 


 

Ficha técnica 

Creación y dirección: Ramiro Cortez, Federico Fontán y Julieta Ciochi.  Interpretación: Ramiro Cortez y Federico Fontán. Diseño lumínico: Paula Fraga. Agradecimientos: Gisela Delville, Jose Halfon, Abril Lis Varela, Eduardo Kohen, Maricel Álvarez, Leila Tschopp, Victoria Alcala y al equipo de fundación Cazadores. Duración: 60 minutos. 


Esta obra fue producida con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes. 

 


 

Ramiro Cortez y Federico Fontán colaboran para crear obras desde el año 2012. Sus creaciones en orden cronológico son “Los cuerpos”, “La corporación”, “Regresiones” y “El otro lado”. Julieta Ciochi los acompañó en todas esas creaciones desde roles diferentes como asistente de dirección e intérprete. Luego de algunos años de impasse, el grupo se reencuentra, Julieta se suma a la dirección y comienzan un nuevo proceso del cual surge "Máquina drama". Paula Fraga fue encargada del diseño lumínico de todos los espectáculos, conformando así, un código y una potencia creativa en común. En el año 2023 la actriz y bailarina Maricel Álvarez los convocó para participar de la residencia artística “Instalar Danza”, donde pudieron terminar la pieza y estrenarla en la Fundación Cazadores en marzo de 2024. El proceso fue acompañado por la escritora Victoria Alcalá, la artista visual Leila Tschopp y por la propia Maricel.